Hábitos saludables

Los hábitos saludables son aquellas conductas que tenemos en nuestra vida cotidiana y que nos ayudan de manera positiva en nuestro bienestar físico, mental y social. Determina la presencia de factores de riesgo y/o protectores rara el bienestar.

Los pasatiempos que utilizan palabras producen de una tal manera un efecto educativo, ya que supuestamente favorecen al desarrollo de la creatividad y las habilidades de lenguaje, al mismo tiempo permite que nos vayamos familiarizando con vocabulario cada vez más amplio.

En la presente investigación habla sobre los pasatiempos y humores de los estudiantes del CBTis 265, cada estudiante tiene diferentes pasatiempos como por ejemplo algunos les gustan bailar, tocar algún instrumento, hacer algún deporte, pintar, leer, pero al parecer la mayoría le gusta dormir, escuchar música, ver películas o series y salir con amigos para distraerse un rato.

Algunos estudiantes o más bien la mayoría de ellos suelen tener un humor demasiado bromista ya que les gusta echar relajo con sus amigos contándoles chiste o haciéndoles bromas para reír un rato.
Tener pasatiempos nos ayuda en la escuela, porque si tuviste un día cansado o frustrante hacer algo q te gusta te ayudará a relajarte y a despejar tu mente para así poder hacer una actividad de tu escuela como tus tareas o trabajos.

Si eliges dedicar un poco de tu tiempo libre a involucrarte de manera activa en algo que te interese, felicidades. ¡Tienes un pasatiempo! Y si aún no has elegido un pasatiempo, no te preocupes. En este artículo encontrarás muchos pasatiempos muy populares, entre ellos coleccionar, hacer manualidades, hacer jardinería, hacer repostería, jugar videojuegos y viajar, por nombrar solo algunos.

Estos pasatiempos son muy buenos para conectar con tus amigos y familia. Si bien los juegos de mesa y de naipes podrían parecer reliquias anticuadas en comparación con todas las opciones tecnológicas que hay a tu disposición, son más prácticos e interactivos y son perfectamente adecuados para pasar tiempo de calidad en persona con los demás.

Cualquier ejercicio que te guste hacer definitivamente puede ser un pasatiempo. Es posible que, para algunas personas, el ejercicio sea un que hacer que hacen únicamente por los beneficios de salud (algo así como ir al dentista). Sin embargo, si encuentras una actividad que de verdad te guste, como correr, montar bicicleta o el yoga, no hay motivo por el cual no pueda convertirse en tu pasatiempo.

Empieza a dibujar, pintar, esculpir o hacer otra actividad artística. El arte es una excelente válvula de escape creativa que también es buena para la coordinación óculo-manual. Tan solo asegúrate de no presionarte para crear la próxima gran obra maestra artística. Enfócate en cambio en divertirte y dejar.

Se ha demostrado que los beneficios académicos de practicar algún pasatiempo son ayudar a los estudiantes a desconectarse de la rutina diaria en la escuela, evita el estrés, el aislamiento y la vida sedentaria.

Puede favorecer y ampliar nuestros talentos, además de ayudarnos a desarrollar nuevas capacidades fortaleciendo nuestra disciplina y creatividad. Hacer un ejercicio como correr, montar bicicleta o hacer yoga ayuda a mantener fuertes tus habilidades para pensar, aprender y puede disminuir el riesgo de depresión y ansiedad, al igual que ayudarte a dormir mejor.

Hacer actividades artísticas tiene beneficios como el fortalecimiento de la autoestima y la autoconfianza, la reducción del estrés y la ansiedad, el potenciamiento de nuestra memoria y el mejoramiento de la concentración.

Si eliges dedicar un poco de tu tiempo libre a involucrarte de manera activa a empezar a dibujar, pintar esculpir, etc. Eso es un pasatiempo que te va ayudar a concentrarte mejor y estar bien contigo mismo. Esto nos va a ayudar mucho a relacionarte con los demás de una mejor manera.

Al no hacerlo tendrás pocas ganas de hacer cosas y relacionarte de una mala manera con las personas que te rodean.

Un hobby es una actividad u ocupación que tiene el fin de entretener a las personas y pasar un momento placentero y alegre.

A continuación, te daremos unas recomendaciones de estos:

Actividades artísticas y manuales
Conocer nuevos lugares
Cocinar y aprender a hacer recetas nuevas Leer alguna novela
Jugar ajedrez o algún juego de mesa,
etc.

Todos estos pasatiempos te ayudarán a quitar el estrés y la ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *